La extraña propiedad se hizo conocida el pasado julio tras un intento fallido de remate, donde quedaron al descubierto los singulares detalles que rodean la construcción donde también murió un obrero.
A las 09.45 horas de esta mañana se logró rematar en el Juzgado de Letras de Limache la casa búnker de Olmué, tras el fallido intento de julio pasado.
La propiedad fue subastada en $500 millones por la Sociedad de Inversiones y Comercial Santa Elena Limitada, dinero con el que se espera responder a las deudas previsionales de 14 trabajadores de Limache y alrededores que participaron en su construcción.
Recordar que uno de los obreros murió el 2011 mientras trabajaba en el refugio antidesastres ubicado en el sector El Llano.
El búnker fue fabricado por instrucción de la ciudadana estadounidense, Nancy Mae Page, para superar el anuncio apocalíptico Maya de 2012. La mujer más tarde conformaría la cuestionada comunidad Campo Divino.
La construcción está rodeada de varias “excentricidades” y su tasación es de mil millones de pesos. Entre ellas, que está erigida en un terreno de tres hectáreas y es una especie de mansión de tres pisos en cuyos sótanos se habilitó un refugio.
El búnker que está en su interior tiene puertas blindadas, piscina, ascensor, sistemas de acumulación de agua y cámaras de seguridad. Además, los vecinos califican a los dueños como “herméticos”, pues no conocen demasiados detalles sobre sus vidas.
Recordar que el pasado 8 de agosto la dueña de la propiedad no se presentó a la audiencia de formalización por el delito de apropiación de cotizaciones previsionales de los trabajadores.
24Horas.cl con información de TVN Red Valparaíso